miércoles, 23 de junio de 2010

Un pedacito (muy grande) de Oriente en París


Puede que muchos de vosotros lo sepáis ya, o que incluso lo conozcáis de sobra, pero para mí ha sido todo un descubrimiento. Se trata del 13e arrondissement (distrito 13 de París), donde se esconde La petite Asia, un barrio oriental donde se concentran comercios, restaurantes y la mayor parte de habitantes asiáticos de la capital francesa. A medida que tus pasos se adentran en la Avenue de Choisy, en paisaje empieza a cambiar. Las personas con las que te cruzas, las que están sentadas en sus bancos y terrazas o las que salen de tiendas y portales pertenecen en su gran mayoría al lejano oriente. Los letreros y carteles están escritos en alfabeto chino. Bazares, restaurantes,
supermercados, cantinas... Para que os hagáis una idea, es como la calle Leganitos de Madrid pero a lo grande. Cualquier cosa que se te ocurra procedente del gigante asiático lo puedes encontrar en este particular chinatown. Un verdadero paraíso para los amantes de su cultura y gastronomía. Incluso puedes encontrar aquí la que fue residencia de Ho Chi Minh desde 1919 a 1921 (6 Villa des Gobelins).

Pero sin duda, lo mejor: sus supermercados. En ellos puedes comprar multitud de frutas y hortalizas frescas para cocinar esas recetas que nunca puede hacer porque, ¿de dónde narices te sacas los ingredientes? Desde los típicos lichis y rambutanes hasta otras bellezas exóticas de cuyos nombres no puedo acordarme (entre que son chinas, y estamos en Francia, ya me contarás...). Arroces y pastas especiales, salsas, conservas... y todo a un precio fenomenal. Por supuesto, caer en la tentación es fácil, y ahora tengo en mi despensa un montón de cosas que no estoy segura de qué son, pero que prometo utilizar en mis experimentos culinarios :D

Para terminar el paseo, qué mejor que probar suerte en uno de sus restaurantes de comida tradicional: TODO UN ACIERTO. Ahora sé lo que es comida china, y he descubierto ¡que me gusta! Nada que ver con los platos estereotipados que tenemos en mente. Altamente recomendado HAO HAO, en la misma Avenue de Choisy, casi llegando al metro Porte de Choisy. los mejores nems que he probado en mi vida... Y también cocinan para llevar ;)

Y si no te gusta ni la comida china ni eres muy fan de estos lares, solo por escuchar a un chino hablar en francés merece la pena :D ¡No tiene precio!


1 comentario:

  1. qué ganitas de conocerlo!!!!! este finde en Alicante tb me he aventurado a comer en un chino super true xD era un bar donde ellos van y cantan karaoke, brutal! y la comida nada q ver con lo de siempre... muuuas***

    ResponderEliminar